La plantilla de Xey, en concurso, inicia un paro total e indefinido

A. A. SAN SEBASTIÁN.

La plantilla de Muebles Xey en Zumaia inició ayer una huelga indefinida ante la falta de información sobre el futuro de la fábrica por parte del administrador concursal y de la propia dirección de la planta. El comité confirmó ayer que el paro es total a la espera de una reunión con el administrador concursal que arroje algo de luz ante las incertidumbres que acucian a la firma, que se encuentra en concurso de acreedores desde comienzos de junio.

La compañía solicitó el concurso de acreedores para poder hacer frente a su deuda acumulada con los bancos (18 millones de euros), pero a los trabajadores también les adeuda los salarios desde marzo, de forma que ya son cuatro mensualidades las que no han ingresado los 170 empleados.

Según destaca el comité, los trabajadores han solicitado en numerosas ocasiones información a la propia dirección y al administrador concursal pero, de momento, no han recibido contestación. Lo que si manifiestan es que el administrador ha solicitado más tiempo para que los contactos abiertos en busca de un nuevo inversor puedan seguir adelante. El comité destaca que tampoco han recibido ningún tipo de información adicional por parte del Gobierno Vasco, quien posee más del 30% de la propiedad de la empresa. Aun así, confían en que durante esta semana los contactos entre administrador y dirección se aceleren y ellos puedan ser partícipes de algún tipo de avance en el proceso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos