Los perceptores de la RGI pueden consultar desde hoy su expediente a través de internet

Lanbide lanza 'Mi RGI' que permite ver, entre otros, el historial de cobros, atrasos, compensaciones y resoluciones notificadas

DV

Las personas titulares en activo de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV) pueden consultar desde hoy la situación de su expediente en la web de Lanbide, tal y como ha anunciado hoy el Departamento de Empleo y Políticas Sociales en una nota de prensa. Una vez introducidos el nombre de usuario y la clave, las personas perceptoras de las prestaciones sociales encontrarán una primera opción del menú, 'Mi expediente', donde, además de los datos personales, se podrán consultar tanto la situación del expediente como los importes percibidos de la RGI y la PCV.

En otro apartado se visualizan las fechas de alta del perceptor titular y los miembros de la Unidad de Convivencia.

Un tercer bloque de información presenta los pagos realizados. Eligiendo la pestaña del año que se quiere consultar, se podrán ver los importes mensuales que se han recibido, así como un desglose de los conceptos que componen la mensualidad. Por ejemplo, si las cantidades percibidas incluyen atrasos o compensaciones.

Por último, la herramienta Mi RGI permite conocer el histórico de las resoluciones notificadas, documento que puede descargarse en el ordenador. En esta nueva sección, también están disponibles los certificados de cobros anuales y los expedientes actualizados.

"Hemos pretendido hacer una web que no solo fuera informativa sino que también permitiera realizar gestiones in situ", ha señalado Borja Belandia, director general del Servicio Vasco de Empleo.

Mensajes en tiempo real

Se trata de una las mejoras anunciadas por el Departamento de Empleo y Política Social, y que se unen a otras novedades. Es el caso del servicio de notificaciones MEZU, una app que el Gobierno Vasco puso en marcha en enero de este año y que permite recibir en tiempo real los mensajes que Lanbide envía a demandantes y usuarios, como han recordado en la nota de prensa.

Junto con el mensaje de aviso a través de MEZU se remiten los enlaces para poder renovar la demanda o inscribirse en ofertas de empleo y cursos de formación de Lanbide. MEZU está disponible tanto en la Appstore para dispositivos Iphone como en Google Play para dispositivos Android.

Fotos

Vídeos