Representantes de las plataformas vascas se reúnen con el PSOE en el Congreso

La cita de esta tarde se enmarca en las reuniones que los pensionistas mantienen «con los grupos que quieren intercambiar opiniones»

A. ALGABA SAN SEBASTIÁN.

Siete representantes de las distintas plataformas de pensionistas de Bizkaia acudirán hoy a la reunión convocada con el grupo parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados. La cita, que se celebrará a primera hora de la tarde, se cerró gracias a la iniciativa de los pensionistas vizcaínos, y ellos representarán al conjunto de los vascos en un encuentro en el que participarán hasta 20 representantes de distintas asociaciones de todo el Estado. Además de los vascos, habrá portavoces de Cataluña, Galicia, Madrid o Canarias.

En el encuentro se pretende, según apuntó el representante de la Asociación de Personas Jubiladas de Bizkaia, Víctor Etayo, «intercambiar opiniones» con los portavoces del grupo socialista en el Congreso, al igual que sucedió hace pocas fechas con el grupo de Unidos Podemos en el Parlamento español. «Haremos lo mismo con todos los grupos que lo deseen», añadió Etayo.

En dicho encuentro, los pensionistas expresaron al partido de Pablo Iglesias que «no aceptarán una foto conjunta del Pacto de Toledo» con el acuerdo presupuestario firmado «en esas condiciones» por el PP y el PNV, y les anunciaron que se manifestarán en contra de cualquier partido que apoye dicho pacto por considerar que apenas supone «un parche» al problema real de las pensiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos