Los pensionistas vascos vuelven a manifestarse por unas pensiones públicas «dignas»

Pensionistas concentrados en Tolosa. /I. Royo
Pensionistas concentrados en Tolosa. / I. Royo

Anuncian que este sábado decidirán los nuevos pasos a dar en el futuro

AGENCIAS

Los pensionistas vascos han vuelta a manifestarse este lunes para reclamar unas pensiones públicas «dignas» tras las multitudinarias movilizaciones desarrolladas este sábado en las tres capitales vascas. Ciudades como San Sebastián, Bilbao o Vitoria repiten un lunes más, pero localidades como Tolosa se suman por primera vez a la cita reivindicativa.

Los convocantes de estos actos de protesta manifestaron este domingo su satisfacción por el éxito de las movilizaciones de este fin de semana y han expresado su intención de continuar con las movilizaciones.

De hecho, este próximo viernes tienen previsto reunirse para analizar la respuesta «masiva» de este sábado y decidir los nuevos pasos a dar en el futuro.

Una de las portavoces de este movimiento Andrea Uña ha manifestado, en declaraciones a Radio Euskadi, que las luchas se consiguen «movilizando a las personas» porque la lucha «no se hace en los despachos ni cediendo». «El Estado de bienestar se consiguió con lucha y ahora mismo no vamos permitir que nos lo quiten y no nos van a callar. Esta batalla la vamos a ganar los jubilados», ha añadido.

Una vez más la concentración más numerosa a nivel de Euskadi ha tenido lugar en Bilbao, donde han participado miles de jubilados y pensionistas vizcaínos frente al Ayuntamiento de Bilbao para pedir pensiones "dignas" y criticar la subida del 0,25%, y han señalado que "esta batalla" la van "a ganar".

Durante la protesta, que se ha desarrollado bajo una intensa lluvia, los asistentes han coreado consignas por unas pensiones "dignas" y eslóganes como "fuera ladrones, de las instituciones".

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos