Los pensionistas esperan una respuesta masiva a la manifestación del día 5

P. ARANGUREN SAN SEBASTIÁN.

Los pensionistas guipuzcoanos esperan que las dos manifestaciones convocadas para los días 5 y 26 de mayo en defensa de unas prestaciones dignas tengan una respuesta masiva, ya que pretenden concitar el respaldo de toda la sociedad, tal y como hicieron en la que tuvo lugar el 17 de marzo.

Una protesta que reunió a cerca de 10.000 personas en las calles donostiarras y que dejó pequeño el recorrido elegido para la ocasión, ya que una vez de que la cabeza de la manifestación llegó al Boulevard todavía quedaban personas por iniciar la marcha.

Para evitar que se repita la situación, las plataformas de pensionistas guipuzcoanas decidieron ayer ampliar el recorrido. En esta ocasión los participantes se concentrarán en la plaza Cervantes a las 17.30 horas para enfilar la calle Hernani y desde allí hacia la Avenida de la Libertad, por donde se marchará hasta el Puente de Santa Catalina. Allí se girará a la izquierda hacia la plaza República Argentina y a la altura del Puente de la Zurriola se discurrirá hasta el quiosco del Boulevard, donde los portavoces leerán un comunicado.

El texto, que será presentado el 2 de mayo, será muy similar al elaborado para la anterior protesta. Es decir, los pensionistas reclamarán una subida garantizada del IPC para todas las pensiones, una prestación mínima de 1.080 euros y la derogación inmediata de las reformas de pensiones y laborales, así como del factor de sostenibilidad que está previsto entre en vigor el próximo año.

El nuevo circuito servirá de test para la protesta del día 26.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos