El Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa se revela como un imán del mejor talento

J. DIAZ DE ALDA SAN SEBASTIÁN.

El Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa (PCTG) se revela como un enorme imán del mejor talento posible. ¿Por qué? Porque, según los datos aportados ayer en Juntas Generales por la Diputada de Promoción Económica del Gobierno Foral, Ainhoa Aizpuru, mientras las instalaciones de Miramón, Galarreta y Eibar suponen apenas una quinta parte del total de metros cuadrados de la red vasca de parques, el PCTG acoge a nada menos que un tercio de los titulados superiores que trabajan en toda la red vasca; en concreto, a 2.412. Esto es, con un tamaño relativamente modesto, Gipuzkoa atesora la mejor innovación.

El índice de ocupación medio del PCTG es del 70% (75% en Miramón, 48% en Galarreta y 73% en Eibar). La institución acoge a 131 empresas, que facturan en conjunto más de 1.000 millones de euros. La comparación con el conjunto de parques vascos arroja también que el guipuzcoano supone el 26% de las empresas, el 22% de la facturación global o el 29% de los trabajadores. Aizpuru reveló que el concurso de ideas para un nuevo edificio en Miramón se lanzará este mismo año.

Tal y como ya adelantó DV en su día, Aizpuru detalló también que la Diputación cuenta con un protocolo para apoyar a empresas en situación de crisis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos