Parque Almenara de Lorca vuelve a manos vascas tras ser adquirido por Murias

Exterior del Centro Comercial Almenara, en Lorca.

El grupo empresarial junto con el fondo Oak Hill Advisors ha comprado el centro comercial a Carrefour, que el año pasado lo adquirió a Eroski

PILAR ARANGUREN SAN SEBASTIÁN.

Cosas del destino. El centro comercial Parque Almenara, ubicado en las proximidades de la localidad murciana de Lorca, ha vuelto a manos vascas tras ser adquirido por Murias Grupo Empresarial -con sede en Donostia- junto con su socio financiero, el fondo de inversión Oak Hill Advisors, a Carrefour. La cadena de distribución francesa se hizo el año pasado con el centro tras adquirírselo a Eroski en un lote que incluía 36 hipermercados por un monto de 205 millones. Una operación con la que la cooperativa vasca del Grupo Mondragón daba por finiquitadas las desinversiones contempladas en el plan de saneamiento de la red de hipermercados y supermercados.

En la nota hecha pública ayer por Murias y Oak Hill no informan sobre el coste de la operación. El complejo dispone de 67.000 metros cuadrados, de los que 55.000 han sido objeto de transacción. Se trata del centro de referencia en la región de Lorca y cubre las necesidades de 200.000 residentes en su zona de influencia. Los compradores destacan que la apertura del hipermercado Carrefour a comienzos de este año, junto con la incorporación de Lefties y la ampliación del local de Stradivarius, han contribuido a la revitalización del centro, que ha incrementado la afluencia de público un 11% en lo que va de año. Pero los nuevos propietarios pretenden relanzar el centro y para ello han previsto una inversión de entre cinco y diez millones, que irá destinada a mejoras para atraer nuevas marcas.

Murias Grupo Empresarial cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de centros y parques comerciales de España. Ha desarrollado ocho grandes proyectos, entre los que destacan el Parque Comercial Abadía, Getafe III, el Parque Comercial Txingudi y el Centro Comercial Niessen.

Fotos

Vídeos