Baja más de siete puntos en un año la tasa de paro juvenil en Euskadi

Exterior de una oficina de Lanbide en Donostia. /SARA SANTOS
Exterior de una oficina de Lanbide en Donostia. / SARA SANTOS

Gipuzkoa presenta el dato de desempleo juvenil más bajo de los tres territorios

DV

La tasa de paro de la juventud guipuzcoana vasca de 16 a 29 años en el segundo trimestre de 2017 es del 11,8%, la más baja de los tres territorios vascos. Según los datos de la PRA (Encuesta de Población en Relación con la Actividad), la tasa de paro juvenil más elevada se registra en Álava (19,3%), seguida de la de Bizkaia (17,7%).

A nivel regional, la tasa de paro juvenil en Euskadi es del 15,9%, lo que supone un descenso de más de siete puntos en relación al mismo trimestre del año pasado.

En un comunicado, el Observatorio Vasco de la Juventud, del Departamento de Empleo y Políticas Sociales, ha recordado que la tasa de paro juvenil en Euskadi es superior a la tasa de la población general de 16 y más años (11,0%).

En relación al trimestre anterior, la tasa de paro de la juventud ha disminuido casi tres puntos (18,7% en el primer trimestre de 2017) y en relación al mismo trimestre del año pasado la tasa ha experimentado un descenso de más de siete puntos, pasando del 23,2% en el segundo trimestre de 2016 al 15,9% en el segundo trimestre de 2017.

El descenso de la tasa de paro de la juventud concuerda con el de la tasa de la población general, si bien entre las personas jóvenes el descenso ha sido más acusado.

Temas

Paro

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos