Paros de 48 horas en la empresa de Azpeitia donde ayer falleció un trabajador

Paros de 48 horas en la empresa de Azpeitia donde ayer falleció un trabajador

Los participantes han permanecido concentrados durante media hora tras una pancarta con el lema "No más accidentes laborales. Basta ya"

EFESAN SEBASTIÁN

Los trabajadores del grupo Astigarraga, dedicado a la fabricación de muebles, han decidido parar hoy y mañana su actividad para protestar por la muerte de uno de los compañeros, quien perdió la vida, el pasado lunes 03 de julio, en un accidente laboral.

Además de la huelga de 48 horas, los empleados se han concentrado este mediodía ante la sede de JJ Producciones, una de las dos empresas del grupo. Además, a esta protesta, se han sumado los empleados de Astigarraga Kit Line, la otra compañía del grupo, que está ubicada asimismo en el polígono azpeitiarra de Olalde.

Los participantes han permanecido concentrados durante media hora tras una pancarta con el lema en euskera "No más accidentes laborales. Basta ya". Xabier Otamendi, responsable de Industria de LAB en Costa Urola, ha declarado que se desconocen las causas por las que el trabajador se quedó enganchado a la máquina.

Además, ha exigido que se investigue lo ocurrido y ha reclamado que no se culpe al trabajador del accidente. "Siempre intentan echar la culpa a los trabajadores, pero los responsables son la patronal y las instituciones, que tienen que garantizar la seguridad en el trabajo y reducir los riesgos al mínimo", ha subrayado.

Noticias relacionadas:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos