El diputado general de Gipuzkoa destaca el «gran potencial» del territorio en el ámbito de la ciberseguridad

Representantes institucionales, con Olano en primer plano, y ponentes, ayer en el Kursaal. / MICHELENA
Representantes institucionales, con Olano en primer plano, y ponentes, ayer en el Kursaal. / MICHELENA

«ZIUR parte con la vocación de impulsar el nivel de especialización del territorio en este nicho», destaca Olano

ALEXIS ALGABA

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, apostó ayer por «explotar el potencial» que Gipuzkoa ofrece en el ámbito de la ciberseguridad «con empresas punteras, con un conocimiento amplio, contrastado e innovador». Olano realizó estas apreciaciones en la apertura del congreso 'Gipuzkoa IndustrySec'18' donde avanzó que el centro de ciberseguridad industrial ZIUR, que se sitúa en el marco de Etorkizuna Eraikiz y abrirá sus puertas en otoño, «llega para impulsar este ámbito».

«ZIUR parte con la vocación de impulsar el nivel de especialización del territorio en este nicho y, al mismo tiempo, blindar la seguridad de un sector industrial que es seña de identidad del tejido productivo guipuzcoano. Es la columna central de la estrategia que está desarrollando la Diputación Foral para impulsar el ámbito de la ciberseguridad», remarcó Olano ante los 300 asistentes al evento.

Por su parte, el director general del Grupo SPRI, Alex Arriola, presentó los avances logrados por el Centro Vasco de Ciberseguridad-Basque Cybersecurity Centre (BCSC) que, en siete meses de vida, ha logrado «ser la referencia de la ciberseguridad para las industrias y empresas» de los tres territorios vascos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos