El número de empresas se estanca en Euskadi, según Confebask

EFE

La evolución del tejido empresarial en Euskadi se mantiene prácticamente estancada, según el último informe publicado por la patronal Confebask.

En noviembre, con respecto al mes anterior, se produjo un ligero aumento de 107 empresas más registradas en Euskadi en la Seguridad Social.

Sin embargo, en comparación con el número de compañías existentes hace un año -noviembre del año pasado- no sólo no hay un aumento, sino que por el contrario caen ligeramente: hay 19 empresas menos que entonces.

Actualmente, el total de compañías inscritas en Euskadi suma 59.028. Para Confebask, este estancamiento pone de manifiesto la dureza de lo vivido durante la crisis y las dificultades de la economía vasca para recuperar el tejido empresarial perdido años atrás.

En cuanto al número de autónomos, suman un total de 172.348 tras incrementarse en noviembre en 481 personas con respecto al mes de octubre.

Sin embargo, al igual que ocurre con las empresas, el número de autónomos también es menor ahora que hace un año: el descenso interanual es del -0'7 %, lo que supone 1.212 autónomos menos que en noviembre del 2016.

Por último, también es destacable que en los nueve primeros meses de este año, 223 empresas vascas han entrado en procedimiento concursal, un 11'5 % más que en el mismo período del año anterior en lo que supone un cambio de tendencia después de tres años de continua reducción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos