Borrar
Arantxa Tapia y Ainhoa Aizpuru junto a participantes en la jornada de parques tecnológicos. PARKE
Miramón acogió a los directivos de los sesenta parques tecnológicos de España

Miramón acogió a los directivos de los sesenta parques tecnológicos de España

En la jornada se analizaron las innovaciones que cambiarán la forma de trabajar y consumir

F. S.

SAN SEBASTIÁN.

Viernes, 24 de noviembre 2017, 07:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes de más de sesenta parques tecnológicos españoles participaron ayer en San Sebastián en la XV Conferencia Internacional de Parques Científicos (APTE), que analizaron en esta edición las innovaciones que cambiarán la forma de trabajar y consumir. La jornada fue inaugurada por la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia. El presidente de APTE, Felipe Romera y la directora general de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, Itziar Epalza, también intervinieron en el acto de apertura.

Arantxa Tapia aseguró que los parques científicos de Euskadi son «los catalizadores del desarrollo económico y social» de la comunidad autónoma. La consejera reiteró el reto lanzado el miércoles por el lehendakari, en el sentido de situar a Euskadi entre los países líderes en innovación en Europa.

La consejera aseguró que el Gobierno Vasco mantiene su firme apuesta de invertir en investigación más de lo que crece la economía. «Aspiramos a que la inversión en I+D llegue al 3% del PIB en 2020 en Euskadi», señaló.

Itziar Epalza, por su parte, aseguró que la revolución tecnológica traerá una ola de cambio que obliga a los parques tecnológicos a situarse en la vanguardia a la hora de avanzar y dibujar los nuevos escenarios que deberán afrontar.

Los parques tecnológicos vascos agrupan a 511 empresas en las que trabajan 16.000 personas. El año pasado facturaron 4.633 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios