Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El presidente y consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.
MásMóvil mejora sus previsiones para este año y se dispara a máximos en Bolsa

MásMóvil mejora sus previsiones para este año y se dispara a máximos en Bolsa

La teleco donostiarra cotiza ya a 75,96 euros por título y se demuestra como el mejor valor de todo el parqué español, con un alza del 185% en este ejercicio

JULIO DÍAZ DE ALDA

SAN SEBASTIÁN.

Martes, 7 de noviembre 2017, 06:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La teleco domostiarra MásMóvil, la cuarta compañía con oferta global en España tras las gigantes Telefónica, Vodafone y Orange, se disparó ayer en Bolsa un 7,24% tras presentar los resultados correspondientes al tercer trimestre del año y, al tiempo, mejorar sus estimaciones para el conjunto del ejercicio.

Los inversores se lanzaron a comprar títulos de la firma con sede en Zuatzu y los títulos cerraron en 75,96 euros, un máximo histórico. En lo que va de 2017, la empresa se ha revelado como el mejor valor del parqué, con una revalorización del 185%. Así, la capitalización del barco pilotado por Meinrad Spenger se sitúa ya por encima de los 1.515 millones de euros.

La razón a la fiebre compradora de acciones de MásMóvil hay que buscarla en el apartado de las previsiones incluido en esos resultados de los nueve primeros meses. Y es que, en lo que supuso toda una sorpresa (agradable) para los inversores, la teleco desveló que sus ingresos por servicios crecerán este año un 18% respecto a los 838 millones de euros del pasado ejercicio (calculados como si Yoigo y Pepephone hubieran estado en el balance desde enero de 2016). Esto supone elevar la última previsión oficial nada menos que un 80%.

Junto a esto, las buenas noticias lanzadas al mercado incluyeron un repunte de la estimación relativa al resultado bruto operativo recurrente (el llamado Ebitda), que ahora se prevé que se dispare hasta los 235 millones de euros, frente a los 119 millones comunicados antes.

Además, la empresa explicó que el número de líneas fijas de banda ancha y móviles post-pago alcanzará a 31 de diciembre la cifra de 800.000 en toda España, lo que significa una mejora del 60% sobre los últimos datos oficiales comunicados a los inversores.

«Como demuestran nuestros resultados de los nueve primeros meses del año, MásMóvil continúa siendo un proyecto de gran potencial de crecimiento», se felicitó Spenger. Entre enero y septiembre, la firma se apuntó un resultado ajustado neto de 45 millones de euros, con un Ebitda recurrente de 168 millones, lo que representa un aumento interanual del 87%. Los ingresos en ese periodo de tiempo ascendieron a 949 millones, con un repunte del 16% sobre el año pasado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios