Lanbide emplaza a 4.700 empresas a sumarse al plan

El Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, remitió hace un par de semanas una carta a las empresas de Euskadi con más de 20 trabajadores, alrededor de 4.700, a las que «anima» a contratar a gente joven a través de los cuatro programas de ayudas que tiene el Gobierno Vasco, dotados con 6,41 millones. En las misivas, el Ejecutivo explica los distintos planes a los que las compañías se pueden acoger para realizar nuevas incorporaciones.

Además del 'Lehen Aukera', las empresas pueden recurrir también a la contratación en prácticas de desempleados menores de 35 años por empresas vascas con centros de trabajo en el extranjero. El contrato en prácticas tiene una duración mínima de un año, seis meses en el exterior, y la subvención oscila entre los 11.800 y 13.100 euros en función de la titulación.

La consejera de Empleo también explicaba en las cartas una tercera posibilidad: el contrato relevo. Esta modalidad contractual, para la que se han habilitado ayudas por importe de un millón de euros, consiste en la sustitución de una persona trabajadora que accede a la jubilación parcial por otra de menos de 30 años contratada a jornada completa e indefinida desde su inicio.

Fotos

Vídeos