Borrar

Laboral Kutxa deberá mantener este año un ratio mínimo de capital del 8%

DV

SAN SEBASTIÁN.

Miércoles, 3 de enero 2018, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Laboral Kutxa deberá mantener en 2018 un ratio mínimo de capital del 8,005% de acuerdo al requerimiento que le ha realizado el Banco de España, según informó ayer la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad precisó que había recibido una comunicación por parte del Banco de España en la que, basándose en la revisión y evaluación supervisora realizada, se establece el requerimiento de solvencia aplicable a la entidad para el ejercicio 2018.

Según subrayó, el Banco de España mantiene invariables los requerimientos prudenciales respecto del año anterior «en términos de fully loaded». Esta exigencia obliga a Laboral Kutxa a mantener, tanto a nivel individual como consolidado, unos ratios mínimos phased-in de Common Equity Tier 1 (CET1) del 8,005% y de Capital Total del 11,505%.

En la declaración de recursos propios correspondiente al mes de septiembre pasado, la cooperativa de crédito declaró, en su versión phased-in, una ratio de capital CET1 del 16,73% y una ratio de Capital Total del 17,08%. En su versión fully loaded, a dicha fecha, estos indicadores se situaban en el 17,52% y el 17,87% respectivamente. Estas ratios no incluyen los resultados acumulados en los tres primeros trimestres del ejercicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios