El Juzgado de Eibar condena a Alfa PC por vulnerar el derecho a la huelga

El comité de empresa solicita a la firma que cumpla con la sentencia y deje de suplantar a los trabajadores movilizados

PILAR ARANGUREN SAN SEBASTIÁN.

El juzgado de Eibar ha condenado a Alfa Precision Casting, la firma que está en concurso de liquidación, por vulnerar el derecho a la huelga de los trabajadores, según dio a conocer ayer el comité de empresa.

La sentencia se hizo pública ayer, un mes más tarde de que se celebrara el juicio -tuvo lugar el pasado 2 demarzo- tras la demanda interpuesta por los representantes de los trabajadores que están en huelga desde hace 134 días. Estos denunciaronque la empresa estaba vulnerando dicho derecho, que los puestos de los huelguistas estaban siendo sustituídos por esquiroles, así como que los trabajadores movilizados «recibían amenazas, al tiempo que la dirección impedía de manera consciente el trabajo del comité de huelga».

Según dicho comité, el juzgado les ha dado la razón al constatar las siguientes vulneraciones: «que los trabajadores que estaban trabajando estaban ocupando puestos de trabajo de los huelguistas con el objetivo de reducir el impacto de la huelga; haber trabajado en jornadas que según el calendario laboral eran días de vacaciones y haber vulnerado la libertad sindical y haber impedido la labor del comité de huelga».

Por ello, solicitan a la dirección de Alfa PC y del Grupo Alfa que cumpla lo señalado por la sentencia. Además, reclaman a la administración concursal que modifique su planteamiento respecto del ERE de extinción de los 132 empleados y que les ponga en contacto directo con el inversor «para poder tener certezas e información clara sobre el proyecto industrial del mismo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos