«Para Itziar supondrá el avance más importante en los últimos años»

García Ordóñez, administrador del polígono, espera que el Ayuntamiento de Deba colabore en la tramitación de licencias

F. S. SAN SEBASTIÁN.

El Plan de Extensión de la Banda Ancha ha sido acogido con satisfacción en el pológono de Itziar (Deba). Santigo García Ordóñez, administrador de este área empresarial privada, afirma que supondrá el «avance más importante en los últimos años, porque servirá para la implantación de la industria 4.0 y los procesos de automatización de las empresas con el software necesario. Hay que tener en cuenta que hay grupos empresariales con plantas en todo el mundo y podrán interrelacionarse de forma rápida».

Además, señala que supondrá un incentivo para potenciales inversores. «Este año ha continuado la compraventa de naves y hay empresas que están buscando pabellones con más superficie».

Itziar es uno de los primeros polígonos que se puso en marcha en Gipuzkoa y hasta hoy se mantiene como el más extenso, con 728.000 metros cuadrados. Alberga empresas potentes como DanobatGroup (Goimek), Quivacolor o Spice Ayra Cardan. Dispone de 70.000 metros cuadrados de parcelas en disposición de ser ocupadas y de varios pabellones libres.

Los empresarios de la zona han venido reivindicando que se realicen inversiones para revitalizar el polígono, mediante mejoras urbanísticas y tecnológicas que potencien la competitividad de las compañías existentes y atraigan nuevas firmas.

La implantación de la fibra óptina ha sido una de sus principales peticiones. García Ordóñez señala que, una vez que Telefónica se ha comprometido a extender la red de banda ancha 'ultrarrápida', ahora le toca al Ayuntamiento de Deba no obstaculizar las obras de la subcontrata de la operadora y otorgar las licencias administrativas. El alcalde apoya la iniciativa».

Fotos

Vídeos