Ingeteam logra la adjudicación de un importante pedido de la mexicana Galvasid

P. A. SAN SEBASTIÁN.

Ingeteam ha logrado un importante pedido por parte del fabricante de acero mexicano Galvasid. En concreto, suministrará la ingeniería, el equipo eléctrico y accionamientos, junto con la automatización asociada de una nueva línea de galvanizado, otra de pintura y un nuevo Skin Pas en línea para una de firmas de referencia del país azteca, según indicó en un comunicado. Dichas líneas se están construyendo en Apodaca en el Estado de Nuevo León (México).

La empresa vasca realizará la ingeniería básica y de detalle, incluyendo el equipo eléctrico y de automatización, la distribución eléctrica de alta tensión, los niveles de control y la regulación del proceso de tratamiento de la chapa galvanizada. La nueva línea de galvanizado fabricará 250.000 toneladas de chapa al año y la línea de pintura será capaz de imprimar 200.000 toneladas.

La empresa, que emplea unas 3.800 personas en el mundo, destacó la relevancia de este pedido que le permite seguir profundizando en un sector, el del mercado siderúrgico, en el que lleva trabajando unos 50 años.

Ingeteam es un grupo especializado en electrónica de potencia y de control -inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones-, generadores, motores, bombas y proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización. A ello se añade una oferta de servicios en operación y mantenimiento. La firma desarrolla sus productos para sectores muy diversos e invierte anualmente el 5% de su facturación en I+D+i.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos