La inflación interanual se sitúa en el 1,6% en julio en Gipuzkoa

Por su parte, los precios han bajado el 0,3 % respecto al pasado mes de junio

SONIA ARRIETA

La inflación interanual se ha situado en el 1,7 % este julio en el País Vasco, mientras los precios han bajado el 0,5 % respecto al pasado mes de junio.

Según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa interanual ha aumentado 2 décimas, ya que la del pasado mes de junio se situó en el 1,5 %. Por territorios, Álava ha registrado una tasa interanual del 1,8 %, Bizkaia del 1,7 % y Gipuzkoa del 1,6 %.

Respecto al mes de junio, los precios han bajado en la misma medida en Álava y Bizkaia (-0,6 %), y en menor proporción en Gipuzkoa (-0,3 %).

En lo que va de año, los precios se han reducido siete décimas en Euskadi (-0,7 %). La bajada ha sido concretamente de ocho décimas en Bizkaia (-0,8 %), seis en Gipuzkoa (-0,6 %) y cinco décimas en Álava (-0,5 %).

En el conjunto de España, el IPC ha avanzado un 1,5 % en tasa anual en julio, con lo que se mantiene la subida de precios anotada en junio. Por comunidades autónomas, la inflación anual de julio fue superior a la de junio en nueve regiones, con una subida de dos décimas en Asturias (1,3 %), Cataluña (1,9 %) y el País Vasco (1,7 %).

Más

Fotos

Vídeos