El industrialdea de Araso en Irun se ampliará con otros 3.085 m2

Imagen de los terrenos en los que se construirá el nuevo edificio en el polígono Araso de Irun.

La construcción de la nueva edificación se iniciará en septiembre y requerirá de una inversión de 2,6 millones

DV SAN SEBASTIÁN.

La sociedad pública Bidasoa Oarsoko Industrialdea comenzará el próximo mes de septiembre la construcción de un nuevo edificio en los terrenos que adquirió en enero en el polígono industrial Arasao de Irun y que son adyacentes a los actuales. La nueva edificación ocupará 3.085 metros cuadrados, lo que requerirá de una inversión de 2,6 millones de euros. De esta manera se ampliará el espacio disponible para las empresas interesadas en instalarse en dicha comarca, ya que los pabellones actuales están ocupados al 100%.

Bidasoa Oarsoko Industrialdea está participada por la sociedad pública de gestión y promoción de suelo industrial del Gobierno Vasco, Sprilur, la Diputación de Gipuzkoa y los ayuntamientos de la comarcas del Bidasoa y Oarsoaldea (Irun, Lezo, Pasaia, Errenteria y Oiartzun).

Según el plazo previsto, en febrero estará concluido el nuevo edificio, que contará con 32 plazas de aparcamiento y estará dividido en cuatro locales de 770 metros cuadrados, cada uno de los cuales podrá ser fraccionado en dos partes de 385 metros cuadrados.

Las naves contarán con una estructura prefabricada y cierres de fachada con paneles de hormigón, según informó ayer el Gobierno Vasco en un comunicado en el que destacó el emplazamiento del polígono Araso, situado a cuatro kilómetros de Irun, junto al parque comercial Txingudi.

La parcela es adyacente a la promoción de 14.000 metros cuadrados creada en 2010 y que actualmente está ocupada al 100 % por un total de 16 empresas en las que trabajan 393 empleados.

Bidasoa Oarsoko Industrialdea adquirió en enero pasado el terreno de 4.479 metros cuadrados en el que se edificará el nuevo pabellón ante el interés de numerosas empresas por instalarse en este polígono y cubrir la demanda de nuevos locales industriales en Areso, señala el comunicado.

Sprilur proyectó y concluyó el polígono Araso en 2008, en colaboración con el Ayuntamiento de Irun, con el objetivo de complementar otras áreas empresariales que históricamente conformaban la tradición industrial de la comarca del Bidasoa. Abarca una superficie total de 275.000 metros cuadrados y se pusieron a disposición de las empresas 83.730 metros cuadrados de parcelas de suelo urbanizado. La inversión correspondiente a la fase de urbanización del polígono de Araso en su totalidad y su edificación ascendió a 30 millones de euros,

En estos momentos está ocupada toda la superficie industrial, a excepción de una parcela de uso comercial de 1.200 metros cuadrados y otra parcela de uso terciario de 1.162 metros cuadrados, pero que ya han sido elevadas a subasta pública.

Además de las dieciséis empresas ubicadas en los pabellones gestionados por Bidasoa Oarsoko industrialdea, Sprilur ha comercializado, mediante la fórmula mixta de promoción público-privada, otras cinco parcelas a empresas de sectores diversos: Uvesco, Zubelzu, Transporetes Cerezuela, Eusko Trenbide Sareak y Mercadona.

Fotos

Vídeos