La industria vasca aumenta su producción el 2,2 % hasta julio

La evolución interanual del Índice de Producción Industrial en julio tuvo signo positivo en Gipuzkoa, donde ascendió un 2,9%

EFE

La industria vasca aumentó su actividad el pasado mes de julio el 0,8 % respecto al mismo mes de 2016, con lo que el índice de producción industrial acumula un crecimiento del 2,2 % en los siete primeros meses del año.

Comparado con el mes anterior, la producción industrial de la Comunidad Autónoma Vasca bajó un 1 %, según ha informado el Instituto Vasco de Estadística-Eustat.

Por territorios, la evolución interanual del Índice de Producción Industrial en julio tuvo signo positivo en Gipuzkoa, donde ascendió un 2,9 %, y en Bizkaia, con un incremento de 1 %, mientras que en Álava se dio un descenso del 3,6 %.

Entre julio de 2016 y de este año, la energía aumentó un 10,9 % y los bienes intermedios crecieron un 3,1 %, mientras que los bienes de equipo bajaron un 3,4 % y los de consumo, en su conjunto, un 3,8 %.

Dentro de estos últimos, los no duraderos disminuyeron un 7,5 %, pero los duraderos aumentaron un 5,2 %.

La variación intermensual, de julio de 2017 sobre junio de 2017, tuvo signo positivo únicamente para la energía, que creció un 2,6 %.

El índice de los bienes intermedios bajó respecto a junio un 1,1 %, en los bienes de equipo disminuyó un 2 % y en los de consumo retrocedió un 1 % .

Entre los sectores con más peso en la industria vasca, los que registraron crecimientos interanuales más importantes en julio fueron energía eléctrica, gas y vapor, con un 12,1 % de aumento; caucho y plástico, con un 7,8 %, y metalurgia y productos metálicos, con un 2,7 %.

En sentido contrario, los descensos más acusados se produjeron en el sector de material de transporte, que disminuyó un 7,1 %, industrias alimentarias, bebidas y tabaco, que bajó un 4,5 %, y madera, papel y artes gráficas, que cayó un 1,1 %.

Fotos

Vídeos