Ibermática ficha a Guillermo Dorronsoro para dirigir a la compañía en Euskadi

El actual decano de Deusto Business School dejará en julio su responsabilidad en la universidad, aunque seguirá como profesor

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

Guillermo Dorronsoro se incorporará el mes que viene a Ibermática como director de Zona Norte, coincidiendo con la finalización de su responsabilidad como decano de la Deusto Business School. El acuerdo suscrito, avanzado ayer por la compañía donostiarra, tiene como principal objetivo desarrollar su estrategia en el País Vasco y apoyar su actividad comercial.

Dorronsoro (1965) es doctor Ingeniero Industrial en la especialidad de Mecánica por la Escuela Técnica Superior de Bilbao, y máster en Ordenación del Territorio y Urbanismo por la Politécnica de Valencia. Su última ocupación ha sido la de decano de la Deusto Business School, a la que accedió en 2012, y de hecho continuará vinculado con Deusto como docente en asignaturas de los ámbitos de economía y gestión de la innovación.

Actualmente también preside Unesco en el País Vasco y es vocal del Consejo de Administración de Bolsa de Bilbao, del CES vasco, de Acción Exterior del Gobierno Vasco, del Instituto Vasco de Competitividad y de la International Association of Jesuit Business School.

En Ibermática colaborará con la dirección general en el diseño de la estrategia a llevar a cabo en el País Vasco, así como en el desarrollo comercial, apoyando operaciones estratégicas. Asimismo, asumirá la representación de la organización en entornos institucionales, académicos y empresariales, y liderará las iniciativas para reforzarel posicionamiento de la firma como un actor de mercado.

Álvaro de la Rica, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y actual vicerrector de Relaciones Internacionales y secretario general de la Universidad de Deusto, sustituirá a Dorronsoro como decano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos