Iberdrola contrata a Siemens Gamesa los generadores para un proyecto marino en Bretaña

DV SAN SEBASTIÁN.

Siemens Gamesa suministrará sus nuevos aerogeneradores de 8 megavatios de potencia al parque eólico marino de Saint Brieuc (Francia), que se instalará en la costa de Bretaña y que desarrolla Iberdrola en colaboración con RES y Caisse Des Dépots.

Este parque, que tendrá una potencia de 500 megavatios, contará con 62 generadores eólicos del tipo SG 8.0-167DD. Sustituyen al modelo AD8-180 de Adwen (ahora filial de Siemens Gamesa), previsto inicialmente, un cambio aprobado por el Gobierno galo.

El consejero delegado Offshore de Siemens Gamesa, Andreas Nauen, calificó ayer el cambio de tecnología para el proyecto de Saint Brieuc de «noticia positiva», no solo para el proyecto sino para toda la industria eólica marina. «Demuestra la posición de liderazgo que ostentamos en el mercado eólico offshore en Francia», señaló. Para Siemens Gamesa, este proyecto, unido a los parques de Dieppe/Le Tréport, Yeu/Noirmoutier y Provence Grand Large, supondrá la instalación de 189 turbinas en Francia.

Saint-Brieuc se convertirá, cuando entre en operación, en el cuarto parque eólico marino de Iberdrola. Se prevé que su producción permitirá satisfacer el consumo de electricidad de 850.000 habitantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos