La huelga ferroviaria en Francia cancela las conexiones con España

Un andén permanece vacío durante la segunda jornada de huelga de ferrocarriles en Niza. /Sebastien Nogier (Efe)
Un andén permanece vacío durante la segunda jornada de huelga de ferrocarriles en Niza. / Sebastien Nogier (Efe)

La protesta por los recortes finalizará el martes por la mañana

EFEParís (Francia)

La nueva jornada de huelga organizada hoy en los ferrocarriles franceses canceló todas las conexiones con España, informó la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), que actualizará sus previsiones mañana. La protesta comenzó a las 19.00 hora local (17.00 GMT) y finalizará el martes a las 08.00 (06.00 GMT), precisó a Efe un portavoz de la compañía.

Aunque en las líneas internacionales la cancelación afecta a un porcentaje menor globalmente (un 25%), en las que conectan con España no circulará ningún tren. Tampoco lo harán en las conexiones con Italia y con la localidad suiza de Lyria, mientras que habrá tres de cada cuatro trenes Eurostar y uno de cada tres entre Francia y Alemania, y en los Thalys el tráfico será «casi normal», según la SNCF.

La empresa avanza que los Transilien, que unen la periferia parisina, y los regionales (TER) también se verán afectados, con la previsión de que funcionen uno de cada tres. Los sindicatos tienen programadas 36 días de huelga en menos de tres meses, hasta finales de junio, tras haber comenzado el pasado 3 de abril.

Una reforma anunciada por el Gobierno pretende modificar los estatutos en la empresa para recortar unos costes que considera «desorbitados» y «una deuda fuera de control» e incluye un cambio en en el estatuto laboral de los empleados de la SNFC, que gozan de un sistema de pensiones mucho más favorable que el régimen general de la Seguridad Social.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos