El Grupo Iberpapel obtiene 10,47 millones de beneficio, un 11,53% más

DV SAN SEBASTIÁN.

El Grupo Iberpapel, propietario de la papelera Zikuñaga de Hernani, ha logrado una mejora notable de sus resultados en el primer semestre, que han alcanzado un beneficio neto de 10,47 millones, lo que supone un 11,53% más que en el mismo periodo del año anterior. Un ejercicio en el que cerró su primer tramo con 9,39 millones, según informó la compañía.

El importe neto de negocio ha sido de 108,58 millones, lo que representa un incremento del 4,14%, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 1,63%, situándose en los 17,62 millones.

El Grupo presenta estos resultados sustentados en la buena marcha de la papelera Zikuñaga, para la que tiene previsto realizar una inversión de 180 millones en los dos próximos años con el objetivo de mejorar y modernizar sus instalaciones y la maquinaria. De hecho, el grueso de la inversión será para la instalación de una nueva máquina de papel, que se sumará a las cuatro ya existentes, y que costará 130 millones. Con ella prevé incrementar la producción un 40%. En estos momentos su capacidad es de 250.000 toneladas anuales. Los otros 30 millones se destinarán a la reforma y modernización de la planta de celulosa. El Grupo esgrime una posición financiera consolidada.

Fotos

Vídeos