El Gobierno Vasco, dispuesto a mediar en la búsqueda de inversores para APC de Alfa

PILAR ARANGUREN SAN SEBASTIÁN.

El Gobierno Vasco se comprometió ayer ante el comité de huelga de Alfa Precision Casting -la empresa del grupo eibarrés que ha presentado una propuesta de liquidación ante el juez- a tratar de mediar en la búsqueda de un inversor para la empresa. Así se lo trasladó ayer el director de Industria del Ejecutivo Vasco, Alejandro López Cárcamo, durante el encuentro mantenido con los representes de los trabajadores, según indicaron estos a DV.

El Gobierno Vasco tiene previsto reunirse esta semana con la administración concursal para solicitarle que le permita «tocar a pontenciales inversores, de modo que si ve factible alguna propuesta la pueda presentar», apuntaron las mismas fuentes.

El Ejecutivo Vasco también mostró su disposición a mediar oficialmente entre los trabajadores y la empresa para tratar de preservar el máximo de empleos posibles, aunque para ello los representantes de los trabajadores deberán solicitarlo a la Delegación de Trabajo y se deberían cumplir dos requisitos: que las dos partes lo quieran y que haya voluntad de acuerdo.

El director de Industria también les trasladó a los trabajadores que le parecía «poco correcto el reparto de dividendos tras la venta de Industrias Gol cuando la empresa sigue cumpliendo los requisitos del concurso de acreedores alcanzado a finales de 2013» y que el Ejecutivo «no ha dado el visto bueno» al acuerdo para repartirse hasta un 20% en concepto de primas de ventas de negocios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos