El Gobierno Vasco destaca que, pese a los «dientes de sierra», la tendencia «es positiva»

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal/Blanca Sáenz de Castillo
La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal / Blanca Sáenz de Castillo

La consejera de Empleo y Políticas Sociales señala que «estamos en condiciones de alcanzar el reto de bajar el paro por debajo del 10% para el año 2020»

EUROPA PRESSBilbao

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha destacado que, pese a que "hay dientes de sierra", en el descenso del desempleo "la tendencia es positiva", con 14.900 personas paradas menos en el tercer trimestre de este año, en relación al mismo periodo de 2016. En este sentido, ha confiado en que "estamos en condiciones de alcanzar el reto de bajar el paro por debajo del 10% para el año 2020".

Artolazabal se ha pronunciado de este modo tras conocerse este jueves los datos de la Encuesta de Población Activa correspondiente al trimestre de julio, agosto y septiembre. La consejera ha apuntado que, "a falta de un análisis más detallado" de la EPA, "lo más relevante es que la evolución de la tasa de paro es muy similar a la de la PRA del Eustat".

"Tenemos que seguir trabajando por la prioridad de más y mejor empleo", ha señalado Beatriz Artolazabal. Asimismo, ha recordado que la tasa de paro vasco en la EPA es la cuarta menor del Estado, por encima de las comunidades autónomas de Baleares, Aragón y Navarra.

Fotos

Vídeos