El Gobierno Vasco seguirá buscando inversores para Xey

Protesta de los trabajadores de Xey
Protesta de los trabajadores de Xey / S. Utrera

El Ejecutivo traslada al comité de empresa que busca «reactivar la planta» aunque de momento no hay concreciones

Alexis Algaba
ALEXIS ALGABASan Sebastián

El Gobierno Vasco sigue explorando posibilidades para "reactivar" Muebles Xey, firma que anunció la semana pasada su liquidación total, que conlleva el cierre de su fábrica de Zumaia y el despido de sus 170 trabajadores. En la reunión celebrada esta mañana en Vitoria entre el comité de empresa y el director de Desarrollo Industrial del Ejecutivo, Alejandro López Cárcamo, se ha refrendado la voluntad del Gobierno Vasco en seguir buscando posible inversores que pudieran "reactivar la planta" y "recuperar el máximo de puestos de trabajo posibles".

La plantilla de Xey, en huelga desde comienzos de mes y a la que la dirección de la empresa comunicó la pasada semana su intención de cerrar la planta, quiso conocer de primera mano las opciones que baraja el departamento que dirige Arantxa Tapia para poder recuperar la actividad en la fábrica zumaiarra. De momento, el director de Desarrollo Industrial les trasladó que no hay "ninguna concreción" sobre la aparición de un nuevo socio inversor. El Ejecutivo, además, posee el 30% del accionariado de Muebles Xey.

Tras la reunión, los trabajadores de la firma zumaiarra han anunciado su intención de "no cesar en la lucha" en defensa de sus puestos de trabajo y han convocado una manifestación para el próximo día 21 en Zumaia.

Fotos

Vídeos