Garapen generó 1.841 empleos el año pasado y orientó a 13.681 personas

P. A. SAN SEBASTIÁN.

Garapen, que aglutina a 33 agencias de desarrollo de Euskadi, generó el año pasado un total de 1.841 empleos, al tiempo que gestionó 3.030 puestos de trabajo, según explicó ayer la asociación vasca en un comunicado, en el que señaló que a lo largo del ejercicio puso en marcha 89 proyectos.

Así, detalló que en el ejercicio pasado su labor de orientación para favorecer la inserción laboral de los desempleados llegó a 13.681 personas. Pero también atendió las necesidades de 3.599 empresas y 2.952 comercios.

Garapen destaca que el objetivo principal de las agencias de desarrollo es la generación de empleo, la mejora de la competitividad del tejido empresarial y la calidad de vida de los habitantes, trabajando para ello conjuntamente con el resto de agentes que intervienen en su municipio o comarca. Al respecto, subaya que el año pasado se caracterizó por el esfuerzo de coordinación con otros agentes y con otros niveles de la Administración por trabajar de manera coordinada.

En lo que respecta al empleo, Garapen ayuda a los demandantes de un trabajo, y de forma especial a quienes tienen mayores dificultades para insertarse en el mercado laboral. Pero también fomenta la cultura emprendedora y promueve sectores estratégicos para el desarrollo económico.

Fotos

Vídeos