CAF gana 28,3 millones hasta septiembre, un 5% más

CAF gana 28,3 millones hasta septiembre, un 5% más

Julio Díaz de Alda
JULIO DÍAZ DE ALDASan Sebastián

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril (CAF) se ha apuntado un beneficio neto de 28,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una mejora del 5% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, según la información remitida por la compañía pilotada por Andrés Arizkorreta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ese informe señala también que el resultado bruto operativo (el llamado ebitda) a cierre de septiembre se situó en 129,5 millones de euros, frente a los 104,1 de un año antes. Es decir, un 24% más. La firma de Beasain atribuyó este repunte “al ‘mix’ de proyectos en ejecución y a la mayor actividad industrial en términos interanuales”.

La cartera de pedidos de CAF se mantiene en niveles altísimos, rozando los 5.800 millones de euros, sin contar con 130 millones ‘ganados’ en el mes de octubre en Estocolmo y Bélgica. Además, señaló la compañía, hay proyectos adjudicados por valor de otros 300 millones de euros pendientes de firma. La cartera, que no deja de ser la reserva de actividad, representa en la actualidad nada menos que 4,3 veces las ventas de un ejercicio completo.

Más noticias

Fotos

Vídeos