El fondo que compró el ladrillo de Kutxabank vende sus acciones de Neinor Homes

DV SAN SEBASTIÁN.

El fondo estadounidense Lone Star puso ayer a la venta la participación del 12,5% que le quedaba en la promotora inmobiliaria Neinor Homes, un porcentaje valorado en unos 177,8 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la compañía. La operación constituye la práctica salida de Lone Star de la promotora inmobiliaria que el propio fondo constituyó hace apenas tres años, en 2015, a partir de los activos comprados a Kutxabank.

Además, la desinversión se completa antes de que Neinor Homes, que salió a Bolsa en marzo de 2017, lleve siquiera un año en el mercado. Lone Star lanzó al cierre del mercado una colocación acelerada de un paquete de 9,85 millones de acciones de la promotora, con lo que cuando se complete la venta se quedará con apenas un 0,4% testimonial. La colocación ha sido encomendada a BNP Paribas, Citigroup, Credit Suisse y JP Morgan, según indicó el fondo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Se trata de la segunda venta de acciones de la firma que dirige Juan Velayos que Lone Star acomete tras sacarla a Bolsa. En septiembre de 2017 vendió un 27%, también a través de una colocación acelerada, en una transacción con la que obtuvo unos 395 millones de euros y redujo su participación hasta cerca del 13%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos