Declaración de la Renta en Gipuzkoa: El 30% de las autoliquidaciones ya han sido aceptadas

Declaración de la renta
Contribuyentes presentando la declaracion de la Renta.

72.507 propuestas de autoliquidación de las 249.122 preparadas por el fisco foral han sido aceptadas por los contribuyentes

ALEXIS ALGABA

La Campaña de la Renta en Gipuzkoa cumplió ayer su primera semana. Durante esos siete días de arranque de la cita, 72.507 propuestas de autoliquidación de las 249.122 preparadas por el fisco foral han sido aceptadas por los contribuyentes. Esto es algo más del 29% de las elaboradas. En comparación con el mismo periodo de la anterior campaña, el incremento en la aceptación de declaraciones se sitúa en el 4,2%, 2.920 autoliquidaciones más.

Seis de cada siete liquidaciones aceptadas en esta campaña de la declaración de la Renta en Gipuzkoa son 'a devolver', es decir, a favor de los contribuyentes. En total el fisco ha devuelto 61,7 millones. Las autoliquidaciones 'a ingresar' han reportado a la Hacienda foral hasta el momento 9,9 millones de euros. De esta forma, el saldo en la primera semana es negativo en 51,8 millones para la Hacienda guipuzcoana.

Ayer comenzaron a funcionar las once oficinas dispuestas para completar la declaración mecanizada en esta Campaña de la Renta en Gipuzkoa, que registraron una gran afluencia de contribuyentes. Y es que en los tres primeros días de apertura de la solicitud de cita previa (desde el 20 de abril) hasta 18.106 guipuzcoanos han cerrado su fecha para cumplimentar la declaración, tanto por internet como en el teléfono 902 100 040. Hasta ayer se habían computado 3.006 citas más que en la campaña anterior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos