Ficoba bate su récord de visitantes en el primer semestre y mejora las ventas

Inauguración de la feria 'Out Market' en Ficoba, celebrada en junio de este año.
Inauguración de la feria 'Out Market' en Ficoba, celebrada en junio de este año. / FERNANDO DE LA HERA,

La facturación del recinto ferial irundarra, que prevé un «buen ejercicio» en 2017, aumenta un 19% interanual hasta junio

JULIO DÍAZ DE ALDA SAN SEBASTIÁN.

Ficoba está de enhorabuena. Así se desprende de los datos dados a conocer ayer por el recinto ferial y de congresos relativos a los seis primeros meses de este ejercicio. Un periodo que, proyectado al conjunto del ejercicio, permite a los responsables de la organización ferial augurar «un buen año 2017».

A 30 de junio, los visitantes acumulados en el semestre ascienden a 76.000, lo que representa un incremento del 8,3% respecto al mismo periodo de 2016 y, aún más, un nuevo récord desde que se inaugurara Ficoba, allá por el mes de octubre de 2003. La facturación acumulada, destacó la gerencia del complejo, «ha continuado con su línea ascendente, con un alza del 19%».

En cuanto a la actividad, los responsables de Ficoba explicaron que se han celebrado 142 eventos. El número de ferias creció de manera notable, pasando de siete a diez. Entre las nuevas citas feriales, añadió la organización, destacan la de la cerveza artesana 'Txingudi Beer Week¡', que atrajo a 3.500 visitantes; el Turislan I-Feria de Empleo Turístic, celebrada los días 27 y 28 de marzo, que atrajo a 2.000 personas, o la I Feria de Caravanas y Outdoor, que sumó 9.300 visitantes y generó una cifra de negocio de dos millones de euros en solo dos días.

El resto de la actividad, explicó Ficoba, se completó con la celebración de 89 reunines y 43 eventos, entre los que cabe destacar la cena de clausura del Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, que reunió a 1.500 comensales. Sin duda, una muestra fehaciente de las capacidades del recinto.

Entre los nuevos eventos que están por llegar este año, la gerencia puso especial énfasis en el Salón Harri, Orri, Ar-Piedra, Papel, Tijera (del 29 de septiembre al 1 de octubre), así como en el Salon Basquisite, que se elebrará entre los días 23 y 24 de octubre, dedicado a la alimentación.

Fotos

Vídeos