Las familias redujeron en julio su deuda con la banca en 8.500 millones

Una pareja examina varias botellas de aceite en un supermercado./Fernando Gómez
Una pareja examina varias botellas de aceite en un supermercado. / Fernando Gómez

El recorte equivale al 1,18% y que contrasta con un repunte muy similar registrado el mes anterior

EFEMadrid

Las familias y organizaciones sin ánimo de lucro residentes en España redujeron su deuda con las entidades financieras en casi 8.500 millones de euros en solo un mes, un recorte que equivale al 1,18% y que contrasta con un repunte muy similar registrado el mes anterior.

Según datos publicados hoy por el Banco de España, la caída de la deuda fue mayor en comparación interanual, del 1,80%, o de 12.900 millones de euros. De esta forma, las familias retoman su lento proceso de desapalancamiento que llevan a cabo desde 2013 y que se ha roto de forma puntual en varias ocasiones puntuales, como ocurrió en junio.

En cuanto a las empresas instaladas en España, al finalizar el mes de julio mantenían unas deudas con la banca muy similares a las del mes anterior, de 905.249 millones de euros, apenas un 0,1% menos que en junio.

En términos interanuales, las empresas habían logrado disminuir en casi 12.800 millones de euros sus compromisos crediticios con la banca, que en junio de 2016 se situaban en 918.013 millones.

Fotos

Vídeos