Fagor CNA presenta en un juzgado de San Sebastián la solicitud de concurso de acreedores con carácter de continuidad

La planta de Fagor-CNA en Arrasate. /Mikel Fraile
La planta de Fagor-CNA en Arrasate. / Mikel Fraile

La compañía destaca las negociaciones que mantiene con inversores industriales para presentar una propuesta anticipada del convenio de acreedores

EL DIARIO VASCO

Edesa Industrial, la antigua Fagor Electrodomésticos, ha presentado este viernes en el juzgado de San Sebastián la solicitud de concurso de acreedores con carácter de continuidad, dadas las negociaciones que mantiene el grupo CNA, actual propietario de la compañía, con inversores industriales para presentar una propuesta anticipada del convenio de acreedores.

En un comunicado, la compañía ha explicado que ha tenido que tomar esta decisión "debido a la finalización del plazo preconcursal". Se solicitó el preconcurso de acreedores el pasado 30 de junio, y vencía el próximo lunes.

Fagor CNA ha indicado que "está finalizando las negociaciones con inversores industriales que le permitirán la presentación de una propuesta anticipada del convenio de acreedores".

En este sentido, ha señalado que, "por la naturaleza de estas negociaciones con acuerdos de confidencialidad, la compañía no está autorizada a desvelar la identidad de los inversores, ni los detalles de los posibles acuerdos", no obstante, ha manifestado su "absoluta confianza en presentar las ofertas vinculantes que resuelvan definitivamente el futuro de la empresa".

Finalmente, ha indicado que se ha marcado como objetivo "finalizar este proceso en un plazo máximo de tres meses, desde la aceptación de la solicitud del concurso al juzgado".

Fotos

Vídeos