Euskadi registró 14 fallecidos en accidentes laborales en el primer semestre

Los secretarios generales de ELA y LAB, Adolfo Muñoz "Txiki" y Garbiñe Aranburu, respectivamente, han participado en una concentración ante la sede del Gobierno Vasco en Bilbao para protestar por los últimos accidentes laborales mortales. ///TELEPRESS //
Los secretarios generales de ELA y LAB, Adolfo Muñoz "Txiki" y Garbiñe Aranburu, respectivamente, han participado en una concentración ante la sede del Gobierno Vasco en Bilbao para protestar por los últimos accidentes laborales mortales. // / TELEPRESS //

EFE

Un total de 14 personas han fallecido en accidente de trabajo en el primer semestre del año en Euskadi, de las cuales 11 se han registrado durante la jornada de trabajo y tres en el camino a su puesto de trabajo o de vuelta a casa ("in itinere").

Según ha informado el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales Osalan, el Sistema de Tramitación de Accidentes de Trabajo (IGATT) ha registrado en el primer semestre 18.409 nuevos accidentes de trabajo con baja, un 2,5 % más que en el mismo periodo del año anterior.

De esos accidentes de trabajo con baja contabilizados en los primeros seis meses, 15.532 se han producido en la jornada de trabajo y 1.934 "in itinere", esto es, en el camino al trabajo o de vuelta a casa.

En estos primeros seis meses del año, 11 personas han fallecido debido a accidentes producidos en la jornada laboral, una menos que en el mismo periodo de 2016, y otras tres "in itinere", también una menos que en el primer semestre del pasado año.

En cuanto al número total de accidentes en la jornada de trabajo, con 97 más que en el primer semestre de 2016, de los 15.532 registrados, 79 fueron accidentes graves y 11 de ellos, mortales.

Respecto a los accidentes "in itinere", se han registrado 1.934 accidentes, 97 más que el año anterior en este periodo, de los que 1.912 corresponden a la categoría de leves, 19 han sido graves y 3 mortales.

En el mes de junio, el índice de incidencia fue de 20,15 accidentes de trabajo por cada mil personas trabajando, frente al 20,05 del primer semestre del pasado año.

Respecto a las enfermedades profesionales, se han contabilizado 1.780 enfermedades profesionales, 224 más que en el mismo periodo del año anterior, de las cuales 935 no han requerido baja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos