Entrega en Holanda de los nuevos trenes

Andrés Arizkorreta (i) junto a directivos de NS Holanda. /
Andrés Arizkorreta (i) junto a directivos de NS Holanda.

CAF entregó ayer la primera de las 118 unidades de tren Sprinter que suministrará a la compañía de transporte NS de Holanda, en cumplimiento de un contrato suscrito en 2014 por valor de cerca de 520 millones de euros.

El presidente del fabricante beasaindarra, Andrés Arizkorreta, y varios directivos de NS Holanda presentaron en Amsterdam el primer tren Civity, que comenzará una fase de pruebas en los Países Bajos, obligatoria para obtener las licencias necesarias.

La compañía holandesa anunció que prevé que en otoño de 2018 los nuevos trenes estén circulando por el país, para lo que «miles de conductores, asistentes de tren y técnicos están recibiendo ya la formación necesaria para controlar cómo operar y mantener estos trenes». Estas unidades, explicó CAF, han sido probados ya tanto en Beasain como en las vías especiales para testar nuevo material ferroviario situadas en Velim (República Checa), donde han recorrido 40.000 kilómetros. Los trenes para NS han pasado también las pruebas en la cámara climática de Viena, donde se sometieron a un examen bajo condiciones climatológicas extremas. «Los pasajeros viajarán cómodamente en los nuevos Sprinter de CAF, que cumpliránn con todos los deseos de los pasajeros en un tren transparente, abierto, eficiente energéticamente, equipado con wi-fi y con espacios para bicicletas», destacó el operador holandés durante la presentación.

Fotos

Vídeos