Uvesco mejora un 8% sus ventas hasta los 703 millones

José Ramón Fernández de Barrena, consejero delegado del grupo Uvesco. /FRAILE
José Ramón Fernández de Barrena, consejero delegado del grupo Uvesco. / FRAILE

Tiene prevista la apertura de ocho supermercados en Gipuzkoa, Cantabria y La Rioja, así como la puesta en marcha de, al menos, tres franquicias

Julio Díaz de Alda
JULIO DÍAZ DE ALDASan Sebastián

El grupo Uvesco batió el año pasado al mercado y se apuntó una facturación de 703 millones de euros, lo que supone un repunte sobre 2016 del 8%. La firma de distribución irundarra, que el pasado ejercicio hizo historia al comprar el conglomerado Gigante en Madrid, apuesta con firmeza por la capital de la diosa Cibeles, donde pretende abrir al menos 50 supermercados en los próximos diez años. En encuentro con la prensa para dar cuenta de los retos de la empresa, su consejero delegado, José Ramón Fernández de Barrena, se refirió al “pequeño supermercado” abierto en el interior de la estación de autobuses de San Sebastián, cuyos horarios han despertado las quejas de los sindicatos, y apeló al “sentido común” al recordar que “la tienda tiene una oferta pensada para el viajero”.

Al repasar el ejercicio 2017, Fernández de Barrena puso el acento en que Uvesco creó 502 nuevos puestos de trabajo “de calidad”, y resaltó que el grupo invirtió cerca de tres millones de euros en la formación de sus empleados. Con el producto local y la atención por profesionales en las secciones de alimentos frescos como bandera, la compañía tiene ya en cartera ocho aperturas de supermercados en Gipuzkoa, Cantabria y La Rioja, así como la puesta en marcha de, al menos, tres franquicias. El objetivo es llevar la facturación global del grupo hasta los 740 millones de euros y la creación de algo más de cien puestos de trabajo en su zona tradicional de influencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos