Borrar
Empresa Tubacex.
Tubacex aprecia los primeros síntomas de recuperación en el sector de tubos

Tubacex aprecia los primeros síntomas de recuperación en el sector de tubos

La compañía alavesa incrementó un 28,3% sus ventas en el primer trimestre

manu álvarez

Martes, 8 de mayo 2018, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tubacex ha comenzado a apreciar los primeros síntomas de recuperación en el sector de tubos sin soldadura, después de atravesar un largo periodo de atonía en el mercado, que ha estado presidido por la baja del precio del petróleo, la reducción de inversiones en nuevas instalaciones de exploración y también en el sector de la generación de energía, de la mano de una considerable reducción de los precios de venta de sus productos. En el primer trimestre del año la empresa ha incrementado un 28,3% sus ventas, en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta situarse en una cifra de 168,5 millones de euros.

Pese a ese repunte de la demanda, la empresa advierte que el mercado aún requieren una consolidación ya que los márgenes se mantienen muy estrechos. De ahí que en el primer trimestre el beneficio antes de impuestos de la compañía se haya situado en tan sólo 2,9 millones de euros, lo que supone una ligera mejora del 2,4% en comparación con el resultado del mismo periodo de 2017.

Por otra parte, la compañía que dirige Jesús Esmorís ha reiterado su intención de mantener el proceso de cambio en su estructura industrial. Un proceso de transformación que «incluye importantes inversiones en su planta de la India con el fin de asumir parte de la producción que se viene realizando en las plantas europeas como respuesta la estrategia de la compañía de dedicar sus plantas europeas y estadounidense a soluciones de alto valor añadido y fabricar en Asia los productos convencionales», asegura la empresa en una nota remitida hoy a la CNMV. Además, la compañía también ha reiterado sus planes de realizar una nueva inversión en Estados Unidos, para incrementar su capacidad de producción en ese país, donde ya cuenta en la actualidad con una factoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios