Los trabajadores de Fagor-CNA se movilizarán contra el cese de la producción

Movilización de los trabajadores de Fagor-CNA. / LOBO ALTUNA

La asamblea de trabajadores ha aprobado una serie de movilizaciones que darán a conocer el próximo jueves

EFE

La asamblea de trabajadores de la planta de Garagarza que la compañía Fagor-CNA tiene en Arrasate ha aprobado este martes un calendario de movilizaciones contra el cese de la mayor parte de su producción anunciada por la compañía.

Según han señalado fuentes sindicales, en la fábrica de Garagarza el cese productivo tendrá lugar en las áreas de cocción (hornos y cocinas) y en parte de la de calentadores (Geyser), además de en la línea de lavadoras que ya había parado con antelación, mientras que en la planta de Basauri (Bizkaia) afectará al área de producción de termos (Edesa).

Frente a esta situación, la asamblea de trabajadores de la factoría de Garagarza ha aprobado una serie de movilizaciones, aún sin concretar, que darán a conocer en una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo jueves el exterior de las instalaciones de la planta.

En un comunicado, los trabajadores han reiterado hoy su disposición a "trabajar de forma activa en el futuro de la empresa", al tiempo que han exigido a la dirección que "retire de inmediato el ERE de extinción presentado para las personas adscritas a la actividad de lavado".

Temas

Fagor

Fotos

Vídeos