Los trabajadores de Alfa convocan paros contra el ERE planteado por la empresa

Los trabajadores de Alfa convocan paros contra el ERE planteado por la empresa

Convocan cinco días de huelga y denuncian «las amenazas constantes de liquidación» por parte de la empresa

EFESan Sebastián

La asamblea de trabajadores de Alfa Precisión Casting, propiedad del grupo industrial eibarrés Alfa, rechaza el "expediente de extinción de empleos de automecanizados planteado por la empresa" y apoya la convocatoria de cinco días de huelga.

Según el comunicado difundido por esta asamblea de trabajadores, tras las dos jornadas de huelga celebradas ayer y hoy, los paros continuarán mañana y los días 4 y 5 de diciembre.

La misma fuente ha asegurado que "la plantilla del Grupo Alfa ha pasado de ser de unos 800 a 200 trabajadores en los últimos tres o cuatro años" con lo que "las cifras de destrucción de empleo" son "desmesuradas".

Recuerda que hace cinco años se aplicó a los trabajadores una bajada salarial de entre el 10 y el 30 % para mantener los puestos de trabajo.

Afirma que "la plantilla está harta de sentirse amenazada constantemente con ERE de extinción cada poco tiempo", con "las amenazas constantes de liquidación" y con el expediente de extinción presentado ahora para mecanizados.

Por este motivo, la asamblea de trabajadores de Alfa Precision Casting decidió convocar las cinco jornadas de huelga para apoyar a los trabajadores de mecanizados y pedir a la empresa que adquiera "compromisos de estabilidad y futuro con las familias de Alfa".

"La dirección de este grupo no nos transmite ninguna confianza. Nos han negado reuniones, información, su actitud no ha sido nada transparente y nos volvemos a encontrar con otro ERE encima de la mesa", denuncia.

La asamblea de trabajadores hace, por último, un llamamiento a participar en la manifestación que se celebrará mañana en Eibar que partirá a las 19.00 horas desde la plaza de Untzaga.

Temas

Eibar

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos