Convocan paros parciales y una huelga indefinida en Siemens Gamesa a partir del día 11

Exterior de la planta que Gamesa posee en Asteasu. /
Exterior de la planta que Gamesa posee en Asteasu.

El objetivo es la retirada del ERE planteado por la empresa para despedir a 272 personas en España, 48 de ellas en Zamudio

EFEBilbao

Los sindicatos CCOO y UGT de Siemens Gamesa han registrado este jueves la convocatoria de paros parciales en la empresa que comenzarán el 11 de diciembre y una huelga indefinida a partir del día 15, según han informado a EFE fuentes de UGT.

El horario de los paros está aún por definir, pero la idea inicial es plantear un paro de dos horas el día 11 en todos los centros de trabajo en España, que iría aumentando progresivamente durante esa semana hasta culminar con ocho horas el día 15 y a partir de ahí mantener una huelga indefinida.

El objetivo de los paros es la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa para despedir a 272 personas en España, 48 de ellas en Zamudio. Los recortes de plantilla no afectan a las plantas productivas de Asteasu y Mungia, ni tampoco a la navarra de Aoiz.

La única reunión negociadora se produjo el pasado 23 de noviembre, pero los sindicatos se levantaron de la mesa ante la negativa de la compañía a retirar el ERE.

Ahora, dado que la convocatoria de los paros se ha registrado para toda España, habrá el 5 de diciembre una reunión de conciliación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, SIMA.

Si no hay acuerdo, los paros comenzarán tras el puente, el 11 de diciembre. Según las fuentes de UGT, los dos sindicatos vascos, ELA y LAB, se han sumado a estas convocatorias de paro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos