Siemens Gamesa suministrará 163 turbinas eólicas a 26 proyectos en India

Siemens Gamesa suministrará 163 turbinas eólicas a 26 proyectos en India

El fabricante de aerogeneradores está presente en India desde 2009, donde lleva instalados cerca de 5 GW de potencia

EFE

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa ha firmado varios contratos con diferentes promotores indios independientes para suministrar 163 turbinas eólicas que suman 326 megavatios (MW) de potencia y que se instalarán en 26 parques eólicos en India, ha informado hoy la compañía.

Siemens Gamesa también se encargará de proporcionar la infraestructura necesaria para la operación de los parques, así como del suministro, instalación y puesta en marcha de los 163 aerogeneradores de los modelos G114-2.0 MW (135) y G97-2.0 MW (28).

El acuerdo establece que los parques estarán listos para empezar a funcionar en marzo de 2018, según la misma fuente.

En un comunicado, la compañía ha recordado que el Gobierno indio ha anunciado recientemente una subasta de 6 gigavatios (GW) para los próximos cuatro o cinco meses, lo que, a su juicio, supone una "señal positiva" para la industria y acelerará el desarrollo de nuevos proyectos.

En este contexto, Siemens Gamesa confía en que el mercado indio se estabilice en 2018 y se recupere por completo en 2019, añade la nota.

El director ejecutivo de la División Onshore de Siemens Gamesa en India, Ramesh Kymal, ha apuntado que estos pedidos son una señal positiva del desarrollo del mercado indio y que la compañía se prepara para la "siguiente etapa" en el país.

Siemens Gamesa está presente en India desde 2009, donde lleva instalados cerca de 5 GW de potencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos