Siemens Gamesa suministrará 94 turbinas para un parque eólico marino de Dong Energy en Países Bajos

Siemens Gamesa suministrará 94 turbinas para un parque eólico marino de Dong Energy en Países Bajos

El envió de las primeras piezas está previsto para el primer trimestre de 2020

EUROPA PRESSMadrid

Siemens Gamesa, a través de su filial Siemens Wind Power, ha recibido un pedido de 94 turbinas, con una potencia total de 752 megavatios (MW), para el parque eólico marino ('offshore') Borsele 1 y 2, ubicado en los Países Bajos y propiedad de Dong Energy.

Según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el comienzo del suministro de turbinas eólicas está previsto para el primer trimestre de 2020 y se prevé que este parque eólico entre en operación a finales de dicho ejercicio.

El contrato incluye el diseño, fabricación, entrega, instalación y puesta en marcha de las turbinas, así como un contrato de servicios y un acuerdo de venta de repuestos.

En concreto, el acuerdo ya fue anunciado el pasado mes de julio, aunque se encontraba sujeto a la notificación de efectividad por parte de Dong.

El parque eólico, que comprende un área de 128,3 kilómetros cuadrados, se ubicará a 22 kilómetros de la costa holandesa, en la provincia de Zeeland, a una profundidad de entre 14 y 38 metros.

Con los 752 MW de las máquinas suministradas para Borssele 1 y 2 se podría abastecer el consumo anual de un millón de hogares. Las turbinas de este proyecto se engloban en la plataforma 'direct drive offshore' de Siemens Gamesa, de las que ya se han instalado más de 200 máquinas de 6 y 8 MW en parques eólicos marinos.

Siemens Gamesa y Dong Energy ya habían colaborado previamente en varios proyectos 'offshore', entre los que destacan los de London Array, West of Duddon Sands y Westermost Rough en Reino Unido; Anholt en Dinamarca, así como Borkum Riffgrund 1 y Gode Wind 1 y 2, ubicados en aguas alemanas.

Fotos

Vídeos