Ryanair presenta una oferta para hacerse con Alitalia

Un avión de Alitalia. / Afp

La aerolínea irlandesa de bajo coste anuncia su intención de comprar la compañía italiana

COLPISA / AFP

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair ha anunciado este lunes que ha presentado una oferta no vinculante para comprar la compañía aérea italiana Alitalia, deficitaria y bajo tutela gubernamental, codiciada también por otros grupos.

"Hemos hecho una oferta no vinculante por Alitalia. Como se trata de la mayor compañía aérea de Italia, es importante que estemos implicados en el proceso", ha indicado en un comunicado el presidente ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary.

Ryanair, primera compañía europea en número de pasajeros transportados, ha concretado así su interés por la compañía italiana; pues ya lo había dado a conocer en junio, señalando que aspiraba a que Alitalia se comprometiera a realizar reformas estratégicas fundamentales.

O'Leary había dicho que Ryanair estaría interesada en conseguir una participación mayoritaria en Alitalia si decidiera invertir en la aerolínea, pero en sus últimas declaraciones había comentado que también valoraba la posibilidad de cooperar con el negocio en lugar de comprarlo, concretamente participando en el proceso de ventas.

El grupo irlandés no es el único interesado en Alitalia ya que, según varios medios italianos, una decena de empresas formularon ofertas no vinculantes. Entre ellas Etihad Airways, dueño del 49% del capital de Alitalia, y también Easyjet, otra compañía ‘low cost’.

Fotos

Vídeos