La plantilla de Edesa Industrial reitera su rechazo a «cualquier despido»

La plantilla de Edesa Industrial reitera su rechazo a «cualquier despido»

«Sin empleados no pueden tirar para adelante, a ver cómo lo quieren hacer», señala el comité de empresa

JULIO DÍAZ DE ALDASan Sebastián

Los trabajadores de Edesa Industrial -heredera de la quebrada Fagor Electrodomésticos y ahora en preconcurso de acreedores con una deuda de 106 millones de euros- han reiterado este miércoles su rechazo a«cualquier despido» en la compañía. Así lo han explicado fuentes del comité de empresa tras celebrar una asamblea de trabajadores, un día después de que la firma catalana, «de manera unilateral», decidiera desafectar (sacar) a 160 personas del ERE de extinción planteado para todos los trabajadores.

El comité se ha reafirmado en su postura de «buscar soluciones para todos los trabajadores mediante un verdadero plan industrial» y ha lamenado que CNA no haya desvelado nada a cerca de ese supuesto inversor que estaría tratando de subir al barco.

Los representantes de los trabajadores se han declarado «razonables y dispuestos a negociar», pero siempre en un escenario realista y, sobre todo, con todas las cartas sobre la mesa.

«Sin empleados no pueden tirar para adelante, a ver cómo lo quieren hacer», han añadido las mismas fuentes. El gesto de CNA puede interpretarse también como una ‘invitación’ a abandonar voluntariamente la empresa a aquellos cooperativistas de Mondragón que aún tienen la posibilidad de regresar a la Corporación. La plantilla de Edesa se concentrará este jueves en Basauri.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos