CAF logra un beneficio de 16 millones en el primer semestre, un 5% más

Trenes en fabricación en la empresa CAF, en una imagen de archivo.
Trenes en fabricación en la empresa CAF, en una imagen de archivo.

Su volumen de ventas se ha situado en 755 millones, un 20% más que en la primera mitad de 2016

EL DIARIO VASCO

CAF ha obtenido un beneficio neto de 16 millones de euros en el primer semestre del año, un 5% más que en el mismo periodo de 2016. Según ha informado este jueves la compañía Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, su volumen de ventas se ha situado en 755 millones en la primera mitad del año, un 20% más que en el mismo periodo de 2016. Ha subrayado que está motivado "por una recuperación de la actividad industrial en el área de vehículos y un crecimiento en el área de servicios".

Más información

La cartera de pedidos de CAF a 30 de junio de 2017 alcanza la cifra de 5.927 millones de euros, lo que multiplica por 4,5 el volumen de ventas de 2016. Además, la empresa cuenta con proyectos adjudicados pendientes de firma por un valor aproximado de 150 millones de euros, dos de los cuales se han ratificado en julio, en concreto el suministro de trenes a Argel y a Estocolmo por una suma total de 120 millones, tal y como ha informado horas antes la compañía.

Destaca que el 87 % de las ventas registradas en este periodo por la compañía de Beasain corresponden al mercado exterior. Además, el grueso de su cartera de pedidos proviene del mercado exterior, con proyectos distribuidos en más de 50 países.

El resultado financiero de la compañía en los seis primeros meses ha empeorado en 60 % respecto al mismo periodo del año anterior debido al efecto de las diferencias de cambio, "fundamentalmente por la mayor exposición a las variaciones del real brasileño".

Fotos

Vídeos