Ibermática consolida su crecimiento con la compra de IDS Industrial

Ibermática consolida su crecimiento con la compra de IDS Industrial

El Plan Estratégico prevé facturar 275 millones de euros en 2020

FERNANDO SEGURA

Ibermática encara un ambicioso Plan Estratégico (2018-2020) con la previsión de incrementar la facturación un 20% dentro de tres años, hasta alcanzar los 275 millones de euros. El plan incluye la compra de empresas y alianzas. El director general, Juan Ignacio Sanz, ha desvelado en un encuentro con los medios de comunicación que la compañía con sede en Donostia ha adquirido IDS, una ingeniería dedicada a la automatización e informatización de plantas y procesos industriales. La firma, ubicada en Bergara, cuenta con 25 trabajadores y factura 2,4 millones de euros. Sanz avanzó que en próximas fechas se dará a conocer una alianza con otras empresas y añadió que Ibermática prevé realizar más adquisiciones en España.

El director general presentó el balance de 2017, con unos beneficios de 9 millones de euros y una facturación de 236 millones de euros, un millón más que en 2016. El volumen de contratación creció un 70%. El Ebitda se ha situado en 14 millones de euros, un 4% más que en 2016. El año pasado se incorporaron 50 profesionales, hasta completar una plantilla de 3.200 personas.

Juan Ignacio Sanz sustituyó en junio del año pasado a Joseba Ruiz de Alegria como primer ejecutivo de Ibermática. El accionista principal de la compañía es ProA Capital (55%), en tanto que Kutxabank, la ONCE y directivos de la firma cuentan con un 15% cada uno de ellos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos