Decepción entre los trabajadores de Fagor CNA por la «falta de concreción» sobre su futuro

La plantilla de Fagor CNA protestan este jueves por la situación de la empresa./LOBO ALTUNA
La plantilla de Fagor CNA protestan este jueves por la situación de la empresa. / LOBO ALTUNA

Tras reunirse con el presidente del grupo, exigen la retirada del ERE en lavado para negociar el futuro del proyecto

Alexis Algaba
ALEXIS ALGABASan Sebastián

«Decepción». Esa ha sido la palabra más repetida entre los representantes del comité de empresa de Edesa Industrial -antigua Fagor Electrodomésticos- tras la reunión celebrada esta mañana con el presidente del Grupo CNA, propietario de la firma, Jorge Parladé. El desencanto llega tras comprobar que la empresa no les ha trasladado el plan de viabilidad en el que trabaja. La compañía catalana sí les ha avanzado que pretende dar continuidad a la actividad «y para ello van a iniciar cambios en su estructura para mejorar su rentabilidad», pero «nos han comunicado que no hay en este momento ningún plan de viabilidad finalizado».

En ese sentido y tras la falta de concreciones por el momento, el comité ha exigido la retirada inmediata del ERE de extinción para 30 trabajadores de la línea de lavado en la planta de Garagartza, la primera medida de impacto tomada por el grupo antes de comunicar cuál es su planteamiento. «De lo contrario, nos encontraremos en un escenario de confrontación», avisa el comité.

Los representantes de los trabajadores han insistido en que tienen «total disposición a trabajar por el futuro del proyecto», pero siempre que sea un plan «serio y de garantías» y acabando con «la falta de transparencia e impovisación que hemos sufrido hasta ahora».

CNA garantiza que no habrá concurso

Por extraer una nota positiva del encuentro de Parladé con el comité de empresa, CNA ha garantizado que a pesar de haber recurrido al preconcurso de acreedores, espera solucionar su compleja situcación de deuda -unos 100 millones de euros- y no tiene intención de presentar el concurso de acreedores.

Esta tarde el presidente de CNA Group se reunirá en Vitoria con una representación de la consejería de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, encabezada por el director de Industria, Javier Zarraonandia.

Temas

Fagor

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos