CAF firma una nueva ampliación para el suministro de 12 tranvías a Estocolmo

CAF firma una nueva ampliación para el suministro de 12 tranvías a Estocolmo

El importe de la operación asciende a 37 millones de euros y se prevé el inicio de la entrega de las nuevas unidades para finales de 2019

EFESan Sebastián

La empresa beasaindarra CAF ha firmado un nuevo acuerdo con la compañía de transportes SL AB (Storstockholms Lokaltrafik), responsable de la red de transportes de Estocolmo (Suecia), para el suministro de doce tranvías adicionales por un importe aproximado de 37 millones de euros.

Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha informado este miércoles en un comunicado de que, tras esta operación, el número total de unidades fabricadas en los últimos años para Estocolmo será de 42 tranvías.

La misma fuente ha precisado que el importe de la operación actual asciende a 37 millones de euros y se prevé el inicio de la entrega de las nuevas unidades para finales de 2019.

El nuevo contrato firmado esta semana, abarca el suministro de otros doce tranvías, dos de los cuales estarán compuestos por cuatro módulos y circularán en la línea Lidingöbanan con el objetivo de mejorar la frecuencia en la línea, mientras que las diez unidades restantes dispondrán de tres módulos e irán destinadas a incrementar la capacidad de la línea Tvärbanan, donde está previsto que sea operativa la extensión de la línea a partir del año 2021.

De esta forma, aportarán distintas soluciones a las necesidades y demanda de las distintas áreas de la red de transporte de la ciudad escandinava.

CAF ha afirmado que este contrato tiene "gran relevancia" para la empresabeasaindarra, ya que demuestra la confianza del operador sueco en un "mercado exigente" donde la apuesta por el transporte colectivo y el medio ambiente son "factores primordiales".

Acuerdo en Bélgica

Por otro lado, CAF ha firmado precisamente este miércoles con la Compañía de Transportes de Flandes (Bélgica), De Lijn, el contrato para el suministro de aproximadamente 146 tranvías en varios lotes, para las provincias de Amberes, Flandes del Este y Flandes del Oeste, cuya adjudicación ya fue anunciada a finales de 2016.

Con esta firma, se han activado los dos primeros lotes de este contrato, para la fabricación de un total de 48 tranvías por un importe cercano a los 100 millones de euros.

Fotos

Vídeos